0

Oviedo y el Cine

Publicado por el .

La concejala del Grupo Municipal de Foro Asturias, Belén Arganza, ha solicitado al consistorio una partida presupuestaria de unos 50.000 euros para poder llevar a cabo un laboratorio de guiones cinematográficos del Instituto Sundance y la petición de reservar el teatro Filarmónica la semana del 3 al 7 de octubre para albergar diferentes actos públicos.

El popular actor creó hace unos 30 años el Instituto Sundance para la promoción y desarrollo de artistas independientes en el mundo del cine, para poder trabajar sin las presiones de los políticos y de las compañías comerciales.

Una de las áreas que tiene esta entidad es la de la elaboración de guiones de calidad y este año se han presentado 70 trabajos en español, de los cuales 9 fueron seleccionados para participar en el Laboratorio de Escritura de Guiones.

Desde Foro se ha informado que este es un proyecto sin ánimo de lucro y que servirá para estrechar la relación de Oviedo con los representantes del Instituto Sundance y para meter de lleno a la ciudad en el circuito cultural internacional del cine.

Te puede interesar

Escribe un comentario