0

Oviedo y el Camino de Santiago

Publicado por el .

Oviedo tiene una gran importancia en el Camino de Santiago y podría decirse que es uno de los pilares de la candidatura a la tan mediática ya, capitalidad cultural europea. De hecho, el lema del proyecto es “Oviedo, camino de Europa”.

Coincide que este año 2010 es Año Santo y Año Jacobeo, razón por la cual el albergue de El Salvador se haya visto desbordado y hasta la fecha han pasado noche ya unos 1.500 peregrinos, más que durante todo el año 2009, todo un récord.

Una de las razones de este aumento es que en Oviedo se unen dos caminos, el de El Salvador y el Primitivo, al que se debe sumar el de la Costa, considerado el más adecuado para los neófitos gracias a su falta de estribaciones.

Otra razón de peso es la masificación de la ruta más frecuentada por todos los peregrinos, la del camino Francés, que se inicia en Somport, Huesca, o en Roncesvalles, Navarra. Y los peregrinos más previsores han elegido su camino con parada en Oviedo, dado que esta ruta es la que más facilidad ofrece para encontrar albergues libres.

Te puede interesar

Escribe un comentario