0

Oviedo, una ciudad universitaria que enamora

Publicado por el .

Oviedo, desde su fundación (s. VIII), ha estado íntimamente vinculada a la monarquía asturiana, llegando a ser galardonada con la capitalidad del Reino. Esta circunstancia le ha concedido un casco histórico de indudable sabor medieval que se potención en la modernidad con un cuidado trazado urbano fácil de recorrer.

Oviedo ofrece un punto de partida excepcional para acercarse a las más valiosas muestras del arte prerrománico, Patrimonio de la Humanidad, o al litoral de la Costa Verde, así como también a increíbles paisajes naturales donde los viajeros pueden practicar todo tipo de deportes, y cómo no también a una cultura gastronómica de primer nivel.

La Universidad de Oviedo es el último edificio del casco antiguo antes de llegar al Ensanche. Su fachada plateresca da paso a un claustro que convoca multitud de actividades culturales durante todo el año. Las fachadas de los palacios de Toreno y Camposagrado son dignas de visita obligada.

La mítica torre de la Catedral de Oviedo señala el inicio de cualquier recorrido por la capital asturiana. Y sin lugar a dudas es uno de los símbolos más representativos de la ciudad. Podrás acceder a las mejores ofertas de vuelos a Oviedo realizando tu reserva online.

Oviedo es una ciudad universitaria que enamora a primera vista. No te la pierdas…

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario