0

Oviedo, una ciudad que engancha

Publicado por el .

ayuntamiento-de-oviedo

Oviedo es una de las ciudades más visitadas del Principado de Asturias y forma junto a Gijón y Avilés un triángulo de gran importancia turística porque a muy poca distancia se pueden conocer diferentes rincones de esta verde tierra. Para moverse por Oviedo lo más recomendable es hacerlo con un buen alquiler de coches baratos en Oviedo, para conseguir un vehículo de precio asequible pero con todas las características que podríamos necesitar en cualquier momento.

Aunque una de las zonas más visitadas por excelencia de Oviedo es el casco antiguo y la zona de la catedral, este destino cuenta con un gran número de rincones para visitar que no quedan precisamente cerca de la zona centro, la zona que suele tomarse como referencia tanto por los turistas como por los viajeros a la hora de moverse por cualquier ciudad.

Una visita a algunos de sus monumentos prerrománicos puede ser una interesante forma de conocer parte de la historia de esta ciudad, con San Miguel de Lillo y Santa María del Naranco, donde en esta última se podrá tener una formidable vista de la ciudad y de las montañas que la rodean.

La plaza de Trascorrales, la Catedral de Oviedo, donde se encuentra el Santo Sudario y la Cruz de la Victoria también son otros rincones dignos de visita en este destino. Pero no solamente podremos visitar rincones, incluso podremos saborearlos, con tan solo darnos una vuelta por lo que se conoce como el Bulevar de la Sidra, especialmente en la conocida calle Gascona, parada obligada para beber una buena sidra y deleitarse con lo mejor de la gastronomía asturiana.

No hay que olvidarse tampoco de la gran agenda cultural que ofrece este destino, donde todas las semanas siempre hay algo que visitar, como por ejemplo el Parque San Francisco y hacerse una fotografía con un clásico ya de la ciudad, a pesar de que se instaló hace muy poco tiempo, la muñeca Mafalda, la cual se encuentra muy cerca del famoso Teatro Campoamor.

Son muchas las razones por las que visitar Oviedo y mucho más si se puede ir en coche y moverse por toda la ciudad con toda facilidad, para conocer este destino en todo su esplendor.

Te puede interesar

Escribe un comentario