0

Oviedo también recicla

Publicado por el .

Isabel Pérez-Espinosa, principal responsable del plan de reciclaje de basuras asegura que separar residuos sale barato y ha asegurado que el plan ha llegado a todas las casas de Oviedo. Aseguró que lo que hacía falta era información y ya se están viendo los resultados de una manera positiva.

Primero se comenzó poniendo en conocimiento de los vecinos todos los beneficios que se obtienen con la separación de basuras, algo que abarata la factura para todo aquel que recicle en un 15%, lo que supone un ahorro de 10 euros, poco pero ahorro a fin de cuentas.

La segunda fase consistió en llevar a la calle a una brigada de inspectores para que controlasen que todo estuviese bien e informar en todo caso a los vecinos si la separación no se ha hecho correctamente y explicar cómo deberían hacerlo.

También ha declarado: “Mucha gente creía que sabía separar y no era así, la labor de los inspectores es ponerlos sobre aviso. Me ha sorprendido mucho lo bien que se diferencia, de un solo vistazo, si está bien separado o no”. No hay duda, Oviedo sabe reciclar, así lo demuestran las más de 125.000 personas que lo hacen cada día.

Te puede interesar

Escribe un comentario