0

Oviedo solidario

Publicado por el .

Desde la fundación El Pájaro Azul y Hostelería de Asturias han puesto en marcha una campaña de solidaridad con la que se pretende recaudar fondos para el centro infantil de la calle Bana ya Poveda de Kinshasa, en la República Democrática de El Congo.

El lema de la iniciativa es “Invítale a un café, tu café es mi comida de un día” y a ella se han adherido de momento unos 30 establecimientos de toda la ciudad que participarán en esta iniciativa ente los próximos días 2 y 8 de mayo.

El plazo de inscripción para participar sigue abierto tal como comentó José Luis Álvarez Almeida, presidente de la Asociación Hostelera, durante la presentación de esta iniciativa solidaria. Pero… ¿en qué consiste esta iniciativa?

Consiste en tomar un café y domar el importe de otro a la fundación, así de sencillo. Según los cálculos de Inmaculada González-Carbajal, presidenta de la fundación, la alimentación de un niño en África cuesta aproximadamente un euro al día, casi como un café. Además reconoció que es la primera vez que se realiza una experiencia como esta en nuestro país.

¿Te apetece un café?

Te puede interesar

Escribe un comentario