0

Oviedo se prepara contra el temporal

Publicado por el .

campo-san-francisco
El área de Seguridad Ciudadana perteneciente al Ayuntamiento de Oviedo ha puesto en marcha un dispositivo para hacer frente al temporal que está azotando todo el norte de España desde hace unos días y donde se espera que siga haciéndolo hasta bien entrada la semana que viene.

Se ha anunciado que el dispositivo contará con más de 300 personas e incluso seis máquinas quitanieves, también se han cerrado los parques y fuentes a causa del fuerte viento que ha reinado en estas zonas durante los últimos días.

Este nivel de alerta en el que nos encontramos ha hecho que se tengan que desplegar también camiones dotados de cuchillas para la eliminación de nieve y hielo así como unas 250 toneladas de sal que se cargarán en 10 dispersores en caso de ser necesario, donde actuarán prioritariamente en colegios, hospitales, centros de salud, centros de estudio, la Universidad o residencias de la tercera edad.

Además se ha activado el nivel 1 de alerta por posibles inundaciones en Trubia, Ya se han colocado diferentes dispositivos de contención para evitar que el agua afecte a la carretera que une a esta localidad con la villa de Avilés. Asimismo se ha solicitado a los vecinos de esta zona que retiren vehículos y enseres de bajos y garajes como medida preventiva.

Te puede interesar

Escribe un comentario