0

Oviedo, principio y final

Publicado por el .

Poco queda para que la Vuelta Ciclista a Asturias de comienzo, una prueba con categoría 2.1 en el ranking de la Unión Ciclista Internacional y que tendrá cinco etapas. Comenzará el próximo día 28 con la primera etapa entre Oviedo y Llanes, de 156 kilómetros y que recorrerá Infiesto, Cangas de Onís, Ortiguero, Panes, Colombres y finalmente Llanes.

La siguiente será entre Posada de Llanes y Gijón, con 142 kilómetros que recorrerán Ribadesella, Villaviciosa, Nava, Pola de Siero, Muncó, San Martín de Huerces y Gijón. La tercera etapa se correrá en dos sectores: Gijón-Avilés y posteriormente una contrarreloj individual en Piedras Blancas con 14 kilómetros.

La cuarta etapa será Cafés Toscaf de Pravia y el alto del Acebo, con 169 kilómetros en una jornada que está caracterizada por ser menos dura que las anteriores subidas, dado que se ha suprimido el paso por el alto de San Lorenzo y el Connio. Finalmente la última etapa será entre Ibias y Oviedo con 199 kilómetros, la etapa reina. Contará con cinco puertos puntuables: Pozo de las Mujeres Muertas, Cerredo, Somiedo, San Lorenzo y Tenebredo.

Finalmente Oviedo será el punto de llegada y donde nuestra ciudad volverá a ser la capital nacional del ciclismo, demostrando así la buena capacidad organizativa de la capital de Asturias.

Te puede interesar

Escribe un comentario