0

Oviedo podría entrar en la CTA

Publicado por el .

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible, sometido a información pública, cuenta con muchas características, desde las paradas de autobús más conflictivas hasta nuevas zonas de aparcamiento para bicicletas. Pero el epicentro de todo esto es la reforma del transporte urbano de la ciudad y también lo que dirán sus más de 14 millones de viajeros anuales.

Son tres las propuestas para modificar las líneas y una sola para poder integrarse en el CTA, Consorcio de Transportes de Asturias, para poder dejar de ser la única excepción ente todos los concejos asturianos: 1,8 millones de euros, cantidad que según los técnicos de este Plan, tendría que darse desde el Consorcio para compensar al Consistorio anualmente.

Hay que destacar que son ocho años de lucha entre vecinos, oposición y el propio Consorcio, para que la red municipal se integre en el extendido sistema de billete único, lo que permite moverse entre diferentes municipios y usar diferentes medios de transporte con un solo título.

Nadie se explica por qué Oviedo es el único municipio de Asturias que no pertenece a esta red. En caso de entrar en la CTA será una noticia que satisfará a muchos, por no decir a todos, los usuarios del transporte urbano de la ciudad.

Te puede interesar

Escribe un comentario