0

Oviedo, muy pronto en la CTA

Publicado por el .

Parece ser que poco a poco Oviedo y Principado de Asturias acercan posturas sobre las condiciones para que la ciudad se una al Consorcio de Transportes de Asturias, algo que beneficiará a todos los usuarios del transporte urbano e interurbano.

La pasada semana fue el propio alcalde de la ciudad quien avanzó un cambio en las negociaciones. La consejera de Fomento, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, Belén Fernández, confió en la próxima incorporación de la ciudad a la mayor brevedad posible.

Quiso hacer hincapié en que hay un ambiente receptivo por parte de la administración local y ha prometido lealtad y ánimo colaborador. También ha confiado en el trabajo de los técnicos que serán quienes acaben por determinar los términos de la integración.

Ambas partes han deseado hacer pública su negociación pero aún no han trascendido detalles. De momento lo que se conoce es que desde el Ayuntamiento se sigue reclamando una compensación económica porque considera que el número de viajeros que Oviedo recibe por ser la capital y es mayor que el que exporta y por tanto su balanza será negativa.

Te puede interesar

Escribe un comentario