0

Oviedo, foco de todas las miradas por los Premios Príncipe de Asturias

Publicado por el .

pri

La capital asturiana es hoy centro de todas las miradas por la entrega de los Premios Príncipe de Asturias, que tiene lugar en el teatro Campoamor, situado en el centro de la urbe. Tras la recepción en el hotel de la Reconquista, donde se concentran galardonados, jurado y los Príncipes de Asturias, durante la tarde los premiados serán los grandes protagonistas.

Así, Oviedo será la ciudad del conocimiento por un día, así como punto de referencia de personalidades de renombre. Las calles de la ciudad viven este evento como lo que es: una referencia mundial.

 

Los premiados de este año son: el arquitecto británico Norman Foster (Artes), el escritor albanés Ismail Kadaré (Letras), el naturalista inglés David Attenborough (Comunicación y Humanidades), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) (Ciencias Sociales) y la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva (Deportes).

El preludio estará marcado por los discursos de Ismail Kadaré y el alcalde gobernador de Berlín, Klaus Wowereit. Después, los verdaderos protagonistas tendrán su momento de gloria. Este año todos los premiados estarán presentes en la ciudad ovetense para recibir personalmente el reconocimiento.

Entre tanta expectación, centenares de medios de comunicación se harán eco de lo acontecido en la recepción y entrega de premios. No es para menos.

Te puede interesar

Escribe un comentario