0

Oviedo, conocerla es volver

Publicado por el .

Oviedo, es una ciudad pintoresca y muy comercial con una vida cultural activa durante todo el año. Aquí encontramos algunas de las ruinas pre-románicas más importantes de España, entre otros lugares muy importantes como la universidad de Oviedo, los Premios del Príncipe de Asturias, y la famosa Catedral Gótica de San Salvador.

Su privilegiada ubicación central es ideal para explorar el resto de la región Asturias. En sólo media hora hacia cada dirección es posible acceder a una playa o a las montañas, y el hecho de que sea un centro de transporte lo hace tentador como destino turístico para quienes desean escaparse del ajetreo ocasionalmente sofocante.

Es posible adquirir billetes de tren con destino a Oviedo con mucha facilidad a través de Internet. El aeropuerto más cercano, es el de Asturias y se encuentra a poco más de 40 km.

Ovetenses hablan con gran orgullo su ciudad, galardonándola con esculturas, preservando fachadas antiguas, cuidando las zonas de parques naturales durante toda la ciudad, entre otras acciones orientadas a realzar la belleza que caracteriza a la ciudad.

Oviedo es el destino ideal para una escapada de fin de semana, no te la pierdas en tu próxima visita a Asturias.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario