0

Oviedo, ciudad solidaria

Publicado por el .

Oviedo sigue siendo una ciudad solidaria como lo demuestra cada poco con los más desfavorecidos. Ahora ha destinado 24.000 euros para Haití para paliar en cierta medida la situación que está viviendo con ese tremendo brote de cólera, uno de los más importantes de los últimos cien años.

Esta ayuda llegará mediante dos ONGs que se encuentran trabajando activamente en la zona, Unicef y Movimiento Asturiano por la Paz. Ya se han distribuido millones de tabletas potabilizadoras de agua, miles de pastillas de jabón y cantidades industriales de cloro para la limpieza de los sistemas de distribución del agua.

Por su parte los hospitales y diferentes centros de salud de la ciudad de Puerto Príncipe han comenzado a recibir los suministros de saneamiento entre los que se encuentran cloro y letrinas portátiles para aumentar la higiene.

Unicef pondrá en marcha una campaña para promocionar la higiene, lo que incluirá demostraciones de cómo se deben lavar las manos y diferentes mensajes con medidas para prevenir la infección de esta u otras enfermedades en las escuelas.

Te puede interesar

Escribe un comentario