0

Oviedo, ciudad contaminada

Publicado por el .

Desde la Coordinadora Ecologista de Asturias se ha advertido que los niveles de contaminación en Oviedo son muy altos, aunque durante el pasado año la producción industrial asturiana disminuyó de forma muy significativa como por ejemplo la central de Soto de Ribera que apenas produjo electricidad quemando carbón.

Según los ecologistas, en Oviedo y con los datos facilitados por el Servicio de Calidad del Aire del Principado de Asturias, los niveles marcan contaminación muy alta de acuerdo a las diferentes estaciones de medición de contaminantes atmosféricos.

El valor medio de Partículas en Suspensión (PM10) es de 46ug/m³, por encima del valor de referencia que suele rondar los 40ug/m³ que suele ser el límite anual de protección a la salud. Y también se destaca que en 130 días del pasado año el nivel llegó hasta 50ug/m³.

Desde los ecologistas piden al Ayuntamiento que asuma sus responsabilidades y ponga freno a estos datos que siguen subiendo poco a poco, por el bien de todos los ciudadanos y de todo aquel que nos visite.

Te puede interesar

Escribe un comentario