0

Oviedo, ciudad concienciada

Publicado por el .

Oviedo recogió unas 91,194 toneladas de residuos sólidos urbanos durante 2010, un 4% menos que en 2008, además cada ciudadano generó 1,11 kilos de basura al día el año pasado, lo que se encuentra por debajo de la media del estudio y que significa en un 6% menos de basura por habitante y día.

Oviedo destaca por ser la única ciudad que dispone de un sistema de recogida de basura puerta a puerta mediante cubos que la propia comunidad saca a la vía pública con un horario de depósito que va desde las 21:00 hasta las 22:30 horas, a excepción de los domingos y los días 24 y 31 de diciembre que no hay servicio de recogida.

Además de esta recogida puerta a puerta en cada comunidad de vecinos, hay instaladas unas 21 islas de contenedores soterrados para la recogida selectiva que sirve de apoyo a la acción que se realiza en los domicilios. A esto hay que sumar dos ecoparques fijos para residuos voluminosos.

La ciudad destaca por no hacer una recogida selectiva de materia orgánica como se puede hacer en otras ciudades y se desconoce la proporción de residuos recuperados o reciclados aunque tratan la basura en dos plantas de clasificación y una de compostaje.

Te puede interesar

Escribe un comentario