0

Oviedo, capital del paraíso

Publicado por el .

Oviedo es la capital del Principado de Asturias, se encuentra en el centro de esta preciosa provincia del norte de España y cuenta con un importante y rico legado histórico y arqueológico, uno de los alicientes turísticos que más llaman la atención a la hora de visitar esta señorial ciudad.

Cuenta con un buen número de hoteles de todas las categorías para brindarnos todo el cuidado y descanso necesarios en nuestras vacaciones o escapada de fin de semana y con el paso del tiempo se ha vuelto una ciudad de servicios y bastante turística que eligen quienes quieren tener una primera toma de contacto con esta preciosa tierra.

Cuenta con un importante patrimonio como la Catedral de Oviedo, donde se encuentra la Cruz de la Victoria y el Santo Sudario, dos reliquias de gran valor histórico que hacen que este emplazamiento, la ciudad y Asturias entera se sientan orgullosos, pero no son solo estos los alicientes que podemos encontrar en esta preciosa ciudad.

Una vez hayamos encontrado un buen hotel barato entre sus muchas ofertas de alojamiento, podremos salir a disfrutar de todo lo que este destino puede ofrecernos y donde algo que nos llamará la atención es la extrema limpieza que hay en sus calles, siendo Oviedo una de las ciudades más limpias de Europa como lo corroboran sus muchos galardones respecto a la limpieza urbana.

En nuestro paseo por esta bonita ciudad iremos encontrándonos paso a paso diferentes construcciones que nos recuerdan el importante pasado que ha tenido esta ciudad, hoy en día convertida en la capital de Asturias. Y si hablamos de construcciones hay que destacar la iglesia de San Tirso, el Museo Arqueológico o el de Bellas Artes entre otros.

En los alrededores de Oviedo también encontraremos muchas muestras que han sido testigo de épocas pasadas y del esplendor de Asturias desde la época románica y en ocasiones desde mucho antes, desde la Edad del Bronce. Si quieres vivir una experiencia cultural totalmente diferente infórmate de los hoteles baratos que puedes encontrar en esta ciudad y diseña una escapada con la que sorprenderte a ti y a los tuyos, el resto lo pone este fantástico destino.

Te puede interesar

Escribe un comentario