0

Oviedo a por la CTA

Publicado por el .

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Oviedo, Alberto Mortera, declaró que si la incorporación en la CTA, Consorcio de Transportes de Asturias supone un coste de cero euros para los ovetenses, la capital “pide la entrada mañana mismo”.

Por esta razón es posible que el PP ceda ante la solicitud de la oposición, quienes reclaman el billete único para los ovetenses y finalmente decidan entrar al Consorcio de Transportes, algo que lleva reclamándose por parte de la ciudadanía desde hace bastante tiempo.

Mortera asegura que la incorporación está a expensas de los cambios que introducirá el nuevo Gobierno del Principado de Asturias en este organismo y también a que la adhesión sea a coste cero para la ciudadanía de Oviedo. El carácter de receptora de visitantes elevaría así el coste del transporte público entre 1,5 y 2 millones de euros al año.

De esta forma el PP sólo planteará la integración si es neutra desde el punto de vista económico para los contribuyentes, pero para el Gobierno local no es suficiente que el Consorcio esté dispuesto a costear los trasbordos a 80 céntimos porque la amortización de autobuses es mayor, por tanto tendrían que aportar como mínimo el precio de un billete sencillo, de un euro.

Te puede interesar

Escribe un comentario