0

Otra joya natural: La Playa de Buelna

Publicado por el .

b

Fue muy difícil concretar cuáles son las mejores playas de Asturias porque hay una infinidad de ellas que merecen la pena. A pesar de que seleccioné las mejores, continuaré presentando otras que merecen la pena, pero que por subjetividad se quedaron fuera de la lista.

La playa de Buelna está en la localidad homónima y no es muy grande; ocupa 50 metros de extensión y 20 metros de anchura. Su arena dorada y su esplendorosa naturaleza la hacen de una belleza suficiente para ir a visitarla. Si tenemos la suerte de verla en un día soleado, nos quedaremos maravillados.

Además, este trozo del litoral tiene un plus añadido: en su entorno se encuentran grandes piedras, con distintas formas, que la hacen más salvaje todavía. Si aún no nos ha convencido, es segura en pleamar y podremos ver interesantes ejemplos de formaciones cáusticas, como dolinas, bufones, lapiaces...

Se puede acceder por carretera, pero no hay aparcamiento; sí hay acceso para minusválidos. No obstante, no hay muchos servicios, así que, sobre todo, debe llevarse comida si se quiere esta mucho tiempo.

Su belleza y su fama entre los asturianos, unida a su pequeño tamaño, hace que la ocupación sea alta. No obstante, merece la pena acercarse. Es una de las mejores playas de Asturias, y en extensión, del territorio nacional.

Te puede interesar

Escribe un comentario