0

Operación Chandi

Publicado por el .

La Policía Nacional de Oviedo ha desarticulado una organización empresarial que facilitaba a los inmigrantes en situación irregular el poder normalizar su situación mediante el pago de una indeterminada cantidad de dinero y donde las pesquisas policiales han acabado con la detención de 18 personas en el marco de esta operación que han denominado como “Chandi”.

La Policía Nacional llevaba dos años siguiendo la pista de esta red y el detonante para llevar a cabo las detenciones fue cuando desde la Oficina Única de Extranjeros dieron la alarma ante la gran petición de permisos para la residencia temporal para las mismas cooperativas, todas ellas carentes de actividad y regidas por una misma familia.

Esta organización tenía un canon de mil euros para los inmigrantes en situación irregular y a cambio presentaban en esta oficina una oferta de trabajo para cualquiera de sus cooperativas, de esta forma conseguía regularizar su situación en nuestro país.

En la “Operación Chandi” se descubrió que la trama se había intentado extender y beneficiarse de trabajadores autónomos asturianos. Éstos conocían la carencia de actividad de la cooperativa, pero de esta forma evitaban tener que cotizar a la Seguridad Social y también se beneficiaban de diferentes prestaciones y subsidios por desempleo.

Te puede interesar

Escribe un comentario