0

Objetivo: Salvar la Fábrica de Armas de Trubia

Publicado por el .

Agustín Iglesias, alcalde de Oviedo, prometió ayer tomar medidas de presión para conseguir salvar la Fábrica de Armas de Trubia, que se encuentra actualmente bajo un expediente de regulación de empleo que podría dejar en el paro a un total de 213 empleados.

Ayer los sindicatos se reunieron con el alcalde a fin de establecer acciones políticas conjuntas, sin embargo no se llegó a entrar en detalles sobre el tipo de acciones que se podrían llegar a tomar, no obstante, Damián Manzano, secretario general de la Federación de Industria de CC.OO. ha hablado sobre una exigencia de la retirada inmediata del expediente de regulación, que esperan realizar el próximo jueves.

Por otro lado, durante todo el mes esperan trabajar duro para conseguir que la empresa dé marcha atrás y se ponga en marcha un nuevo proceso que rebaje la idea inicial de realizar los despidos. Esperemos que las medidas tomadas mejoren la situación, pues tal como han apuntado el propio alcalde el problema “no solo implica a Oviedo y Asturias”.

Te puede interesar

Escribe un comentario