0

Nuevo parque en el HUCA

Publicado por el .

Los alrededores del nuevo Hospital Central Universitario de Asturias, que se ubicará en los terrenos de La Cadellada, tendrá como protagonista principal un gran parque que contará con unos 95.000m² y que se enmarca dentro de la construcción de los diferentes accesos internos al Hospital.

Este proyecto cuenta con una inversión de unos 6,7 millones de euros y un plazo de ejecución de diez meses. Incluso se establece como fecha límite para la presentación de ofertas el 30 de septiembre y por su parte, el consejero del Principado de Infraestructuras, Francisco González, ha aclarado que las obras marchan a buen ritmo y que ya está ejecutado alrededor de un 50%.

Respecto al proyecto del anillo interior, este parque se encontrará entre el HUCA y la zona conocida como de La Estrecha. Además se dotará a esta zona de una extensa red de caminos pavimentados, mobiliario urbano y alumbrado público, además de ser repoblado con diferentes especies autóctonas.

Un nuevo parque en nuestra ciudad que convertirá a la capital del Principado en un lugar más agradable si cabe y que contará con otro pulmón verde más para ovetenses y visitantes.

Te puede interesar

Escribe un comentario