0

Nuevo albergue de peregrinos

Publicado por el .

Oviedo se prepara para recibir a más de 6.000 peregrinos durante el año jacobeo que acaba de comenzar, lo que dobla las estadísticas del año pasado donde fueron unos 2.600 peregrinos los que pernoctadon en el albergue de la calle San Pedro de Mestallón y a pesar de las buenas infraestructuras, unos 600 peregrinos tuvieron que ser desviados a establecimientos particulares. Este año va a ser un poco más caótico, pero se intentará solucionar el tema.

La Asociación Astur-Leonesa de Amigos del Camino de Santiago y el Ayuntamiento de Oviedo no quieren dejar las cosas para última hora y pretenden habilitar un nuevo albergue muy cerca del actual, exactamente en la calle Adolfo Posada, que contará con unas cuarenta plazas.

Será a finales de este mes cuando se inauguren las nuevas instalaciones y queden abiertas permanentemente al público, principalmente para evitar que ocurra lo mismo que el año pasado y se mantenga un alto índice de peregrinos en nuestra ciudad.

El coste que supone esto al Ayuntamiento asciende a unos 21.600 euros anuales que irán a parar al convento de Santo Domingo, lugar que cuenta con una superficie de unos 190 m²en una parcela de 515m² y que anteriormente había sido usada por Cáritas para la reinserción de reclusas. Al final parece que no habrá que mover a ningún peregrino que pase por Oviedo este año.

Te puede interesar

Escribe un comentario