0

Nuevas plazas para Policía Local

Publicado por el .

El Ayuntamiento de Oviedo cubrirá el presente 2013 quince nuevas plazas de Policía Local mediante una convocatoria pendiente de las ofertas y de empleo municipal correspondiente a los ejercicios de 2008, 2009 y 2010.

Serán doce plazas ordinarias más otras tres de reservas para el turno de movilidad, tal como explicó Gerardo Antuña, responsable del área de Seguridad Ciudadana. La última vez que el Ayuntamiento contrató a agentes de Policía Local se remonta al año 2007, cubriéndose diez puestos.

Desde aquel momento no se renovaba la plantilla, la cual cuenta actualmente con 278 efectivos. La tramitación de esta nueva convocatoria se inició hace escasos días y está previsto que los nuevos agentes puedan incorporarse a sus puestos en aproximadamente unos seis meses.

El sistema para acceder será por oposición mediante concurso selectivo extraordinario y la titulación académica exigida es el título de la ESO o de Formación Profesional en primer grado o equivalente o pertenecer a la plantilla de funcionarios del Ayuntamiento como vigilantes de parques y jardines en el momento de acabar el plazo de presentación.

Te puede interesar

Escribe un comentario