0

Nueva Ordenanza Municipal

Publicado por el .

terrazas
La nueva Ordenanza Municipal de terrazas que está preparándose desde el Ayuntamiento favorece el tránsito de los peatones frente a los usos hosteleros. Una de las novedades es que se regula la situación de los principales focos de problemas con el vecindario por la servidumbre en calles como Gascona, La Florida o Manuel Pedregal.

Según este texto, se debe establecer una anchura mínima de 1,80 metros entre la propia fachada del bar y la terraza para así facilitar el paso de los transeúntes, donde éstos últimos ganan 30 centímetros de espacio libre.

La acera entre la fachada del local y las sillas de la terraza debe tener una distancia mínima de 1,50 metros, la terraza ha de estar en la frontal del negocio y debe haber una distancia de 40 centímetros de acera entre la propia instalación y el bordillo.

En las calles con tráfico rodado solamente se autorizará la colocación de terrazas en emplazamientos inmediatos o próximos al establecimiento. No se autoriza la instalación de terrazas donde haya que acceder a ellas desde el establecimiento cruzando la calzada o una zona ajardinada y tampoco cuando entre ambas instalaciones haya una distancia superior a los 15 metros y también se limitará el espacio de las terrazas en las plazas públicas.

Te puede interesar

Escribe un comentario