0

Nueva normativa de pesca

Publicado por el .

La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras acaba de aprobar la norma que regirá la próxima temporada de pesca 2011 en todos los ríos asturianos y que próximamente será publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Hay algunas modificaciones respecto a la normativa del año pasado, algo que servirá a la recuperación del salmón en nuestros ríos. De esta forma ente los periodos comprendidos entre el tercer domingo de marzo y el primer domingo de mayo y también entre el 16 de julio y el 31 de julio no existirán cotos parciales de salmón para pesca sin muerte.

En la normativa se recoge que durante el periodo comprendido entre el 1 de mayo y el 15 de julio, se posibilita la pesca con muerte, los cotos parciales funcionarán como los cotos los martes y miércoles y la como zona libre los viernes, sábados y domingos.

Incluso se cambiará la organización de las cuencas del Narcea y del Sella, donde se han incluido varias modificaciones en la zonificación de los cotos y zonas de pesca. Además se ha incluido un coto de salmón en cada una de las cuencas del Cares, Sella y Narcea y una zona de veda de trucha y reo.

Te puede interesar

Escribe un comentario