0

Nos quedamos sin salas de exposiciones públicas

Publicado por el .

El Centro de Arte Moderno ha cerrado. El local situado en uno de los bajos del Teatro Campoamor estaba gestionado por Cajastur y su cierre es algo que nadie comprende dado que si nuestra ciudad opta a ser Capital Cultural Europea se cierre la última sala pública para exposiciones.

Esta sala nació allá en 1992 con el nombre de Centro de Arte Moderno “Ciudad de Oviedo” impuesto por el recién nombrado alcalde Gabino de Lorenzo, elegido en 1991 y hasta aquel momento el local funcionaba como sala polivalente-

Y poco a poco la Sala de Arte Ciudad de Oviedo, conocida también para muchos como Sala de Arte Contemporáneo de Oviedo, fue creciendo y convirtiéndose en un referente de las artes plásticas a nivel regional, orgullo para Asturias.

Tuvo sus malos momentos cuando la privatización del lugar parecía un hecho y ello sumado a las exposiciones modestas aunque a veces salpicada de otras de mayor importancia, hicieron una trayectoria bastante irregular que finalmente fue enderezada gracias al acuerdo entre Cajastur y el centro, lo que le dio una gran estabilidad, algo que ha dejado de tener razón de ser para alguien y han echado el cerrojazo.

Te puede interesar

Escribe un comentario