0

Niños sin escuela

Publicado por el .

Oviedo sigue con un crecimiento demográfico de importancia desde hace ya diez años, ganando unos 25.000 habitantes en este plazo de tiempo, gracias en parte a la expansión urbanística promovida por el consistorio de la ciudad y a la inmigración.

Aunque esto genera beneficios para la ciudad, también tiene sus contras, dado que no hay muchos lugares donde acoger a los más pequeños y se puede decir que hay escasez de plazas en las escuelas infantiles de nuestra ciudad y las listas de espera se han disparado.

Las guarderías municipales tienen importantes listas de espera, lo que ha provocado que la concejalía de Educación haya diseñado un proyecto de construcción de escuelas infantiles que no solo doblará sino que casi triplicará las plazas actuales en 2012.

Actualmente la ciudad cuenta con cuatro escuelas infantiles que tienen una oferta de 244 plazas, cifra insuficiente para poder acoger y dar servicio al crecimiento demográfico de la última década, así que desde el Ayuntamiento ya se han puesto manos a la obra para así poder cubrir esta importante carencia.

Te puede interesar

Escribe un comentario