0

Música en Oviedo: Jazz y Zarzuela

Publicado por el .

Merida_02

Como capital de Asturias, Oviedo es una ciudad de referencia en lo que a cultura se refiere: teatros, museos, salas de exposiciones y de congresos, conciertos y certámenes, hacen que su valor turístico aumente, y que en caso de que el buen tiempo no acompañe en nuestras vacaciones, nos refugiemos en seguir ampliando nuestros conocimiento.

Este viernes, en la sala Swing Jazz Club, situada en la calle Corrada del Obispo, y a partir de las 20.00 horas, podremos disfrutar de un concierto de Irene Shams, acompañada de Marco Martínez Trío. Esta vocalista, especializada en repertorios de afro-jazz y jazz fusión, intentará deleitar a quien se acerque.

Durante más tiempo, podremos disfrutar de la posibilidad de ver zarzuela en la capital, pues del 4 al 14 de agosto, se dará lugar el espectáculo ‘La del manojo de rosas’, en el teatro Campoamor. Así, conoceremos este conocido teatro, donde se entregan los Premios Príncipes de Asturias, y que está situado en pleno centro de Oviedo.

El espectáculo de zarzuela, genéro musical escénico, recreará el ambiente clásico madrileño de la mano del maestro Pablo Sorozábal. Esta obra fue estrenada en 1934 y llega en nueva producción con dirección de Emilio Sagi.

Nada mejor que un concierto para disfrutar de buena música y relajarnos, eligiendo el compás que queremos entre dos géneros músicales muy diferentes.

Te puede interesar

Escribe un comentario