0

Museo de Bellas Artes de Oviedo, referencia cultural

Publicado por el .

artes2

La cultura es un punto cardinal en una sociedad, en una población, en la civilización. Y Oviedo no pasa por alto este punto: los museos de la ciudad son otro de sus fuertes. El Museo de Bellas Artes, que alberga obras de Goya, Zurbarán o Sorolla, así como otros pintores asturianos, es el más especial.

Asimismo, se puede disfrutar de las exposiciones temporales. Situado en la calle Santa Ana, sus fondos están compuestos por escultura moderna y contemporánea, dibujo, obra gráfica, fotografía y artes aplicadas e industriales, preferentemente vidrios y lozas. El bonito edificio en el que se asienta y su construcción interior incrementan el valor estético del museo.

El horario de julio y agosto es de apertura de martes a sábado de 10.30 horas a 14.00 horas, y de 16.00 a 20.00 horas; los domingos y festivos, de 10.30 horas a 14.30 horas; y los lunes, cerrado. Además, en verano habrá visitas guiadas los viernes a las 18.30 horas y los domingos a las 12.00 horas. Los recorridos duran hora y media, no necesitan reserva y son gratuitos.

El museo también dispone de biblioteca, salón de actos, salas de exposiciones temporales, salita de descanso, jardín, ascensor, tienda y otros servicios museográficos. Además, también hay talleres de pintura para niños. Ya vemos, un centro cultural que además de tener arte por los cuatro costados, integra al visitante en el proceso creativo.

Te puede interesar

Escribe un comentario