0

Multa por estar en un sitio donde no ha estado

Publicado por el .

Una ciudadana de nuestra ciudad está sorprendida por la acusación que recae sobre su marido por cometer una infracción en un lugar donde jamás ha estado, Palma de Mallorca. Hace un mes les llegaba a su domicilio una multa con 900 euros y que puede suponer la retirada de 4 puntos del permiso de conducir.

Nada más recibir la multa el matrimonio fue a su aseguradora para recurrir y llevaron un certificado de la empresa en la que trabaja él, donde se deja claro que el día de la infracción, se encontraba trabajando en Oviedo con su coche. Su aseguradora les dijo que sería un error y que todo quedaría en un susto, que no se preocupasen.

Poco tiempo después volvió a llegar otra carta del Ayuntamiento de Palma de Mallorca donde notifican la resolución, que dice así: “El agente denunciante ratifica y da fe de los hechos acaecidos, y ya que no hay prueba a contrario declaro innecesarias las pruebas propuestas por la persona interesada porque la naturaleza de la infracción exige el informe del agente, por lo que considero que los hechos denunciados son ciertos y probados”.

El matrimonio no da crédito a lo que está ocurriendo y ella manifestaba: “Considero que es un abuso de poder, porque yo he presentado una prueba que certifica que mi marido, que es el único que tiene carné de conducir, estaba trabajando en Oviedo con el vehículo el día de la infracción, y sólo les vale lo que dice el agente, además si hubiésemos viajado hasta Palma con el coche tendría que haber un registro del ferry”.

Te puede interesar

Escribe un comentario