0

Multa para Santiago Calatrava

Publicado por el .

Calatrava sigue dando que hablar en Oviedo y ahora, el arquitecto junto a la constructora Fiaga, la encofradora Esdehor y el estudio valenciano del arquitecto, In Hoc, han sido responsables del derrumbe del graderío de su Palacio de Congresos de Oviedo el 9 de agosto del pasado 2006.

Así lo ha afirmado el juez Daniel Rodríguez Antúnez, magistrado de la sala número 2 de Primera Instancia de Oviedo en la sentencia donde se condena a los imputados al pago de más de 3,5 millones de euros más los intereses a la aseguradora Allianz, la misma cantidad que tuvo que abonar a la gestora Jovellanos XXI.

El juez no exime a Santiago Calatrava de la responsabilidad dado que aunque subcontrató a un estudio y a terceras personas contratadas en nuestra ciudad, él fue contratado por Jovellanos XXI, no como proyectista del complejo sino como director de obra.

A Calatrava y a su estudio se les condena por la inexistente labor de supervisión sobre el medio auxiliar. Lo que no se puede aceptar, siempre de palabra del juez, es que “ la dirección facultativa de una construcción de la envergadura del Palacio de Congresos Buenavista se limite a ejercer una supervisión y control meramente pasivos a la espera de que la constructora le remita documentación preliminar para revisarla en un despacho”.

Te puede interesar

Escribe un comentario