0

Multa millonaria por la basura

Publicado por el .

Una familia de nuestra ciudad se enfrenta a una multa de entre 45.001 y 1,7 millones de euros porque su basura, la cual contenía documentos con sus datos, apareció esparcida por la acera, a unos 100 metros de su portal.

Los afectados han asegurado que depositaron la basura correctamente clasificados en el cubo de su portal y posiblemente alguien que buscaba en la basura los tiró por la calle, algo que los inspectores consideran como un hecho muy grave.

Roberto Sánchez Ramos, portavoz de IU, declaró que éste no es el único caso dado que la nueva realidad económica está obligando a mucha gente a buscar en la basura para poder vivir y en muchas ocasiones aparecen restos fuera de los cubos de la basura, algo que en ocasiones acaba en multas a los ciudadanos.

El asunto se ha llevado ante la comisión de Urbanismo para pedir al equipo de Gobierno que busque fórmulas para poder ajustarse a la realidad y se modifique la normativa. De lo contrario, según afirmó, “esta familia tendrá que pagar más multa que HC por su vertido a la ría de Aboño”.

Te puede interesar

Escribe un comentario