0

Mucho ruido en El Fontán

Publicado por el .

Ya se veía venir, la ley del tabaco que prohíbe fumar en lugares públicos ha obligado a muchos establecimientos de hostelería a que muchos de ellos cuenten con terrazas para no perder a sus clientes fumadores, pero esto tiene un precio que están pagando los vecinos de algunas zonas de nuestra ciudad.

Han sido tres colectivos de la zona centro los que han realizado una serie de denuncias para exigir al Ayuntamiento que se lleve a cabo un estudio sobre las terrazas que hay y el espacio que éstas ocupan para así poder tomar las medidas oportunas y garantizar el descanso y tránsito de los ciudadanos.

Ana Isabel Álvarez, portavoz de la APA, Asociación de vecinos Pérez de Ayala, declaró que desde que el gobierno local se aprobó la ordenanza de las terrazas, en El Fontán se han colocado más terrazas y desde el pasado 2010 hay autorización permanente para ellas.

Álvarez declaró que son bastante molestas “no sólo por la concentración de gente, sino también por el trasiego que se genera cuando los hosteleros sacan y recogen las mesas y las sillas, a veces de madrugada”. Incluso los propios vecinos encargaron un estudio para saber de primera mano cual es la contaminación acústica de la zona y en muchas ocasiones los decibelios superan los 60 cuando el máximo, por ley, son 28.

Te puede interesar

Escribe un comentario