0

Menos presupuesto para la Ópera de Oviedo

Publicado por el .

opera oviedo

La Ópera de Oviedo está viendo como la crisis no perdona y también le llegan los recortes. Desde el Principado han bajado su apoyo de 142.000 euros a 93.000 y el Ministerio de Cultura en menos de cuatro años ha bajado desde los 800.000 hasta los 220.000 euros.

El único que mantiene sus ayudas es el Ayuntamiento de Oviedo, con más de 400.000 euros, la cesión del Teatro Campoamor y también la colaboración de la orquesta Oviedo Filarmonía. Exactamente han sido 423.625 euros los que se han aprobado desde la Junta de Gobierno para la LXVI temporada de ópera.

Esto es un paréntesis para una situación cada vez más afectada por los impuestos, sobre todo por la subida del IVA a la cultura. La Ópera de Oviedo paga en tasas 1,1 millones de euros al año, mientras que la cifra que recibe de las instituciones de la Comunidad es menor a medio millón de euros.

Desde la Fundación Ópera de Oviedo han declarado que cerraron el ejercicio de 2012 con un déficit de 4.829 euros. Las subvenciones han bajado en torno a un 55% y el Ayuntamiento es el único que sigue colaborando fielmente mientras que los precios siguen congelados.

Te puede interesar

Escribe un comentario