0

Mejora en la equipación de los centros deportivos

Publicado por el .

Ayer se presentaron los desfibriladores semiautomáticos con los que desde el Ayuntamiento de Oviedo han dotado al servicio de socorro de cinco piscinas municipales y también a las pistas de tenis y padel del Parque del Oeste.

Gerardo Antuña, concejal de Juventud, declaraba: “con este equipamiento tan importante protegemos a los deportistas que utilizan nuestras instalaciones, como es nuestra obligación”. Hay que destacar que a la presentación también asistió personal de las piscinas, a quienes se les enseñí a manejar este dispositivo especialmente diseñado para intervenir en caso de una parada cardiovascular.

También asistió Alfonso García Castro, director de formación del SAMU, quien destacó la importancia de estos dispositivos en los centros deportivos y lo catalogó como el sistema más importante para evitar desgracias serias.

Y finalizó dejando las cosas bien claras: “Por cada minuto que se pierde en desfibrilizar a un paciente tiene un diez por ciento menos de posibilidades de salir adelante”. Ahora poco a poco los centros deportivos de nuestra ciudad tendrán más seguridad ante estos casos y ojalá no tengan que llegar a usarse nunca.

Te puede interesar

Escribe un comentario