0

Máximo 30Km/h

Publicado por el .

Será antes de que finalice el año, por el centro de la ciudad y diferentes zonas urbanas se impondrá una limitación de velocidad de treinta kilómetros por hora. De momento la normativa no incluirá la presencia de radares y según declaraciones hechas desde el Ayuntamiento, esta medida servirá para promover el uso de la bicicleta en la capital de Asturias.

Esto ha hecho que los conductores habituales hayan expresado su descontento con esta medida que además del centro se extenderá por La Florida, San Lázaro, Ciudad Naranco, la Corredoria y Colloto entre otras.

Desde el Consistorio han querido dejar claro que con esta iniciativa se promueve la circulación más segura y que en ningún momento se tendrá afán recaudatorio. También declararon que solamente colocarán radares en las calles donde la violación de la normativa sea una tónica general.

Esperemos que con estas nuevas medidas que entrarán en vigor antes de la finalización de este año podamos tener una ciudad más segura y sin los aficionados a las carreras urbanas que ponen en peligro tanto su integridad física como la de los demás.

Te puede interesar

Escribe un comentario