0

Más recortes para la educación

Publicado por el .

La crisis llega a todos los sectores, de eso no cabe ninguna duda, y también a la educación. El sistema educativo está pasando por un momento de congelación presupuestaria y eso a fin de cuentas los que lo pagan son los alumnos.

De momento siguen parados los tres proyectos que el Ministerio de Ciencia y Tecnología lleva anunciando que se llevarán a cabo en Asturias, pero desde la Universidad de Oviedo temen que esto pase factura al Campus de Excelencia Internacional.

El CEI es como un sello de calidad con el que cuentan las universidades europeas y que desde Asturias se ha recibido hace un año. Pero según declaran desde la Universidad “está claro que todo lo que sean retrasos de inversiones en investigación afecta a nuestros planes de futuro”.

Cada vez son más lentas las cuestiones y aparecen más y más problemas. Ahora este recorte afectará también al desarrollo de proyectos vinculados al Campus de Excelencia Internacional tal como declaró Santiago García Granda, vicerrector de Investigación de la Universidad de Oviedo.

Te puede interesar

Escribe un comentario