0

Más problemas para el Palacio de Congresos

Publicado por el .

La polémica sigue rodeando al Palacio de Congresos de Santiago Calatrava, en Buenavista, dado que la empresa austriaca Waagner Biro, la cual es encargada de la movilidad de la dichosa visera del palacio, ya alertó hace un año que había detectado graves problemas de diseño que hacían muy difícil el funcionamiento de este diseño.

En un escrito remitido por la empresa austriaca, declinan toda responsabilidad en la operatividad de la visera, uno de los mayores retos tecnológicos de este lugar dado que requiere el movimiento conjunto de nada menos que 2.300 toneladas de acero.

Dentro de ese escrito se podía leer claramente: “Basándonos en la detallada evaluación del diseño definido en los planos OB 26670 a OB 26679 preparados por Santiago Calatrava L. L. C., es nuestra clara convicción que hay un serio riesgo de colisión de las costillas móviles con la estructura fija bajo condiciones normales de operatividad. Esta colisión puede causar serios daños tanto en las costillas móviles como en la estructura fija, con la rotura de paneles de cristal que podrían causar accidentes personales y víctimas en el auditorio y en el centro comercial”.

Un contenido bastante duro que se ha remitido a los responsables de la obra y donde se pide que se haga una evaluación profunda sobre los riesgos que puede ocasionar este serio problema que esperemos que no llegue a más y haya que lamentar ninguna pérdida personal.

Te puede interesar

Escribe un comentario