0

Más polémica con el plan Uría

Publicado por el .

Han sido casi 11.000 los ciudadanos los que han reclamado a la consejería de Cultura a la declaración del Campo San Francisco como Bien de Interés Cultural en la categoría de Jardín histórico. Y lo hicieron firmando en la solidicut que el concejal de Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda presentó ayer en el registro general del Principado.

De esta forma se intentará incoar el expediente lo antes posible al entenderse que podría ser una forma de frenar el avance del polémico Plan Uría que tanto está dando que hablar durante estos últimos meses.

Entre los argumentos expuestos se declara que el Campo de San Francisco: “representa el área central más relevante de la ciudad en torno a la que se genera la arquitectura modernista” y que este parque “suma lo que queda de la huerta del convento, el Jardín Botánico creado por la Universidad sobre 1870 y los caminos históricos que lo atravesaban”.

Esperemos que tanto para los que están a favor del Plan Uría o como en este caso sus detractores, se llegue a una solución beneficiosa para ambos y se deje de estar a la gresca día sí y día también con el mismo tema.

Te puede interesar

Escribe un comentario