0

Maratón científico para debatir sobre Darwin

Publicado por el .

darwin

No se asusten: no se debatirá durante 42 horas, como se corren 42 kilómetros en un maratón. Se hablará durante largo rato sí, y de ahí el término: en total, cuatro horas de debate sobre aspectos relacionados con el científico británico Charles Darwin.

Esta jornada de divulgación científica dirigida al público en general tendrá lugar el martes 29 de septiembre, en el Centro Cultural Cajastur, a partir de las cinco de la tarde. El espacio se compondrá de seis breves conferencias, con preguntas, de media hora y después, una mesa redonda de una hora.

Además, este espacio cultural será totalmente gratis y la entrada será libre hasta completar el aforo.

Los diferentes ponentes hablarán de muchos temas que de alguna manera relacionan con Darwin. Así, hablarán de enfermedades infecciosas, de geología, de evolución, de lo que consideran la “extremofilia” del científico o del creacionismo, entre otros temas. Para ver el programa completo, pinchar aquí.

Los encargados de exponer sus ideas son Ricardo Amils, Luis Miguel Ariza, Juan Carlos Galán, Juli Peretó, José Pedro Calvo y Emilio J. Alfaro.

El objetivo de estas jornadas es compartir y discutir los últimos avances en ciencia y tecnología, y su aplicación a la sociedad. Además, la participación abierta de la gente hace que se tenga como una referencia en el la agenda de la ciudad de Oviedo. Apuntada.

Te puede interesar

Escribe un comentario