0

Malos tiempos para la lírica

Publicado por el .

Esta ocasión puede ser la definitiva. Ante el recorte de las ayudas públicas a la ópera en Oviedo más que en otras ciudades españolas, en la fundación desde la que se gestiona el ciclo lírico han dejado claro que con vistas a la próxima temporada 2011-2012 va a ser muy difícil mantener la programación.

Durante la semana pasada se desvelaba gracias al proyecto de Presupuestos del Estado que el Ministerio de Cultura reducirá su subvención a la Ópera de Oviedo en un 12% hasta dejarla en apenas 712.000 euros.

Este recorte en la subvención que se extenderá a las ayudas que llegan a la Consejería de Cultura y también desde el Ayuntamiento de Oviedo. Desde la fundación han declarado que “será complicado traer cantantes como los que esta semana están cantando en el Campoamor”.

También han declarado que la Ópera de Oviedo nunca se había visto sometida a una presión presupuestaria tan grande. Una situación que afectará a algunos de los proyectos que están ya en marcha para los próximos ciclos y que derivará en una infrautilización de los equipos que trabajan para la ópera.

Te puede interesar

Escribe un comentario