0

Mafalda llega a Oviedo para quedarse

Publicado por el .

Mafalda

Monumento a Mafalda ubicado en el barrio de San Telmo de Buenos Aires

Llega octubre y Oviedo saca la alfombra roja para la entrega de los Premios Príncipe de Asturias en el célebre Teatro Campoamor de la capital asturiana.

Este año Mafalda es la protagonista absoluta de entre todos los premiados ya que su autor, el dibujante argentino Quino, ha obtenido el premio de Comunicación y Humanidades. Por si fuera poca celebración, Mafalda este año ha cumplido cincuenta años.

Con motivo de este reconocimiento, el ayuntamiento de Oviedo instalará una escultura de la famosa niña en el Campo de San Francisco. Obra de Pablo Irrgang, es muy similar a la que desde hace años hay en el barrio de San Telmo de Buenos Aires.

La escultura de Mafalda, que se presenta pensativa, sonriente y sentada en un banco, está fabricada en resina epoxi reforzada con fibra de vidrio, un material perfecto para soportar el frío y húmedo clima asturiano. Está coloreada, mide 80 centímetros y estará instalada frente al estanque de los patos.

Esta escultura convivirá con otras ya célebres como la de Woody Allen o las estatuas de Botero que adornan los lugares más destacados de la ciudad. Y es que por algo Oviedo es considerada una de las ciudades más bonitas de España.

Estamos en plena semana de actos con motivo de la entrega de los Premios Príncipe de Asturias que se entregarán el próximo viernes 24. Entre las actividades programadas en torno a Quino, cabe destacar el taller “Sopas para Mafalda”, en el que un grupo de cocineros de la Asociación de Restaurantes de Fomento de la Cocina Asturiana intentará encontrar una receta que le guste a Mafalda.

Recuerden, a partir de ahora que cuando vayan a Oviedo tienen una cita en un banco del Campo de San Francisco con la inigualable Mafalda, todo un icono del siglo XX.

Te puede interesar

Escribe un comentario