0

Los trabajadores de la empresa de recogida de basura llevarán casco

Publicado por el .

Los trabajadores del servicio de recogida de basuras de nuestra ciudad tendrán que llevar obligatoriamente un casco parecido al que usan los ciclistas con el que podrán evitar hacerse daños graves en caso de accidente. Esta decisión ha sido tomada por Fomento de Construcciones y Contratas, empresa concesionaria del servicio.

El casco, que cuenta con un diseño especial para los trabajadores del gremio, ya lo llevan todos los empleados de limpieza del Ayuntamiento de Madrid, que también trabajan para la misma compañía que los de Oviedo.

Esta medida se toma tras una sentencia sobre la prevención laboral de un juzgado de Albacete después de que se produjera un grave accidente a uno de los empleados del servicio de limpieza durante el desarrollo de su trabajo.

Son alrededor de un millar los operarios de Fomento de Construcciones y Contratas los que se verán afectados por esta nueva normativa de llevar casco, cuya obligatoriedad de uso es para los que trabajan en la parte trasera del camión de recogida de basuras. Resulta extraño ver a estos trabajadores con casco, pero si es para prevenir, bienvenido sea.

Te puede interesar

Escribe un comentario