0

Los taxistas de Oviedo en pie de guerra

Publicado por el .

huca

Los taxistas de Oviedo están dispuestos a que los autobuses interurbanos salgan del HUCA. Según afirman, el Principado ha infringido la legislación dado que ésta señala que son los propios ayuntamientos los que deben asumir la ordenación del propio tráfico urbano.

Por su parte, Gerardo de la Iglesia, abogado defensor de los taxistas de nuestra ciudad, ha declarado que el próximo lunes presentará un recurso contencioso administrativo contra el Principado por autorizar que los autocares de fuera de la ciudad puedan parar en el HUCA.

Desde el pasado verano los taxistas de la ciudad están movilizándose para que no haya invasión de competencias, quienes se han visto engañados y quieren acabar con lo que consideran una intromisión en toda regla y que llevan bastante tiempo aguantando la situación.

Los taxistas solicitarán como medida cautelar que los autobuses interurbanos no accedan al HUCA, algo que esperan que pueda ser efectivo antes de dos meses. Aseguran que en la ciudad hay nada menos que doce paradas que utilizan de forma ilegal los autobuses interurbanos dado que son competencia tanto de los taxistas como de los autobuses urbanos.

Te puede interesar

Escribe un comentario