0

Los gatos abandonados de Oviedo

Publicado por el .

Tras un buen número de quejas por parte de la dirección y también por los padres de los alumnos del colegio Veneranda Manzano, las cuales fueron llevadas directamente al Ayuntamiento, han obligado al consistorio ovetense a restaurar un decreto donde se prohíbe la alimentación de los animales callejeros en lugares públicos.

Tal como ocurrió en anteriores ocasiones, la medida ha causado polémica, sobre todo entre las asociaciones de protección de animales donde destacan Ocho Vidas, Carácter Felino, Adaga, Adoptastur y Proanimales, quienes están recogiendo firmas en contra de esta normativa municipal.

En este asunto también entró Los Verdes-Grupo Verdes, quienes aseguran que el Ayuntamiento no puede retirar estos gatos, sino que la normativa regional obliga a devolverlos al mismo lugar donde estaban.

Asimismo desde Los Verdes-Grupo Verdes denuncian que esta prohibición de alimentarlos en los lugares donde hayan generado quejas vecinales tendrá un único resultado, muerte por inanición. Además muestran su preocupación por el importante descenso en el número de colonias de gatos en la ciudad sin que se conozca la razón.

Te puede interesar

Escribe un comentario