0

Los asturianos disfrutan las fiestas de Oviedo 2009

Publicado por el .

oviedo

Estamos en plenas fiestas de Oviedo y no hay mejor momento para conocer la capital de Asturias. Las conocidas fiestas de San Mateo comenzaron el pasado 11 de septiembre y finalizarán el lunes 21, día del santo de la celebración, en que actuará Isabel Pantoja en la Plaza de la Catedral.

Un día esperado por muchos jóvenes es también el jueves próximo, en que tocarán los grupos Tequila y Vetusta Morla. Para los que gustan de estar en el escenario, ese día tendrá lugar el XII Concurso de Rock “Ciudad de Oviedo”. Asimismo, los más pequeños podrán disfrutar de actividades en Palacio de los Niños y en el Parque San Francisco.

Pero ideal para viajar a la capital, una escapada idónea es acudir el fin de semana para disfrutar de los días con más marcha, en los que las calles se abarrotan de gente y sidra. El viernes, disfrutarán al son de Sara Baras, Chambao y Son de Cuba.

Por los escenarios de la ciudad oventense han pasado ya Guaraná, La excepción, Melendi, Ojos de Brujo o los Secretos.

Para el día grande del fin de semana, el sábado, irán a la Plaza de la Catedral Russian Red, Pitingo y El Sueño de Morfeo. Para el domingo, día de retirada, quien aún esté en Oviedo, verá los fuegos artificiales en el parque de invierno.

Pero estas son sólo algunas de las actuaciones que tendrán lugar en la capital, pues expresiones musicales de otro orden o cultura en todas sus formas se darán cita en la antigua vetusta. Para ver todo el programa, día a día, consultad aquí.

Te puede interesar

Escribe un comentario