0

Líncoronazione di Poppea

Publicado por el .

El importante estreno en el Teatro Campoamor de “L’incoronazione di Poppea” era una de las obras de las que más información se tenía hasta el momento y viendo el destacado reparto musical y escénico, esta ópera de Monteverdi sin duda marcará un hito en la historia reciente de la Ópera de Oviedo.

Este será el título que dará el pistoletazo de salida a la edición número 63 del ciclo asturiano y es el más caro de los cinco que hay programados hasta ahora con un monto total de 555.201 euros. En el reparto están artistas de la talla de Sabina Puértolas y el contratenor Xavier Sabata y en la dirección de escena se encuentra el ovetense Emilio Sagi y Patricia Urquiola, también ovetense, debutará como diseñadora de escenografía.

En el foso, la agrupación asturiana “Forma Antiqva” debutará en este ciclo de ópera y los hermanos Zapico bajo la supervisión de Kenneth Weiss, conseguirán que diferentes instrumentos antiguos suenen similar a cómo pudieron sonar en la “Poppea” de Monteverde hace muchos años.

El reparto contará con Max Emmanuel Cencic en el papel de Nerone, Christianne Stotijn como Ottavia, Felipe Bou como Séneca y Elena de la Merced en el papel de Drusilla y en papeles secundarios José Manuel Zapata como Arbalta y también Marta Ubieta interpretando a Amor.

Te puede interesar

Escribe un comentario