0

L’Incoronazione di Poppea

Publicado por el .

La sala de ensayos del teatro Campoamor es un continuo ir y venir de sonidos, donde se entremezclan infinidad de instrumentos antiguos como cornetas, violas de gamba, flautas de pico, laúdes, claves y tiorbas entre otros, los cuales podremos escuchar en la ópera “L’incoronazione di Poppea” que se llevará a cabo durante la temporada de ópera de Oviedo.

La música antigua llega por primera vez a nuestra ciudad y en este debut llega de la mano del director estadounidense Kenneth Weiss y el grupo asturiano “Forma Antiqva” compuesto por los hermanos Aarón, Daniel y Pablo Zapico.

Forma Antiqva tocará con otros trece músicos en un espectáculo que a todas luces será impresionante y para el cual llevan trabajando tiempo para enriquecer con sus estupendos sonidos esta popular ópera.

Y no serán los únicos primerizos dado que para Kenneth Weiss también es la primera vez que dirigirá “Poppea” y que ha destacado: “Es muy interesante ver cómo Monteverdi ajusta la música a las palabras y las dota de vida», afirma Weiss. Y de las dos versiones que han llegado hasta nuestros días, la veneciana y la de Nápoles, Weiss ha elegido la segunda. Su música es mejor, más cercana a lo que les ocurre a los personajes”.

Te puede interesar

Escribe un comentario