0

Las monjas del Monasterio de San Pelayo sacan nuevo disco

Publicado por el .

Las monjas del Monasterio de San Pelayo de Oviedo acaban de sacar nuevo disco. Lleva por título “Celebración eucarística en rito hispano-mozárabe” y en él se recogen diferentes canciones que entonaban los primeros cristianos de la Península Ibérica.

De los históricos muros del Monasterio sale al mundo un pequeño trozo de patrimonio. Según el rito hispano-mozárabe, hispano o visigótico, forman parte de las misas que realizaban los primeros cristianos españoles.

Las letras pertenecen a un presbítero cordobés, recogidas en diferentes manuscritos de Burgos y León. Las 30 voces de las monjas benedictinas que hoy en día conviven en el Monasterio de San Pelayo interpretan estos manuscritos cada día ensayando durante horas porque su oración es canción.

Es un disco repleto de sentimiento según han confesado las monjas y es ya su sexto trabajo, el cual se venderá a 12 euros, pero no para ganar dinero sino para cubrir los gastos de edición, porque el objetivo de este CD, según aseguran, es difundir valores espirituales, musicales y también culturales.

Te puede interesar

Escribe un comentario