0

Las mejores playas de Asturias, desde Oviedo

meneame_share

La costa asturiana puede presumir de no estar masificada y disfrutar de una naturaleza extraordinaria, lo que hace de sus playas un atractivo especial para un turismo ávido de un litoral exuberante y de calidad. Oviedo no tiene playa, pero su situación en la geografía asturiana la hace poder elegir entre varios destinos que gozan de una belleza inconmensurable.

Decir las mejores playas de Asturias no deja de sostenerse en un criterio subjetivo, pero aseguro a quienes visiten las que enumeraré a continuación, que no les defraudarán.

1. Andrín, Llanes. (90 kilómetros de Oviedo) Este municipio es el que cuenta con un mayor número de playas en Asturias y todas ellas gozan de muy buen estado y ambiente. A playa de Andrín se accede por el municipio homónimo y los acantilados que la rodean le dan un valor incalculable.

andrin  Las mejores playas de Asturias, desde Oviedo

2. Torimbia, Llanes. Cercana a los municipios de Barro y Niembro, esta playa nudista (aunque también va público no nudista) está encallada en un precioso entorno natural y es de una belleza inusitada.

torimbia  Las mejores playas de Asturias, desde Oviedo

3. Rodiles, Villaviciosa. (50 kilómetros de Oviedo)  A 10 kilómetros de ‘La Villa’, llegaremos perfectamente porque está indicada y nos deleitaremos con esta amplia extensión de mar.

rodiles1

4. De Vega, Ribadesella. (80 kilómetros de Oviedo).  Otra belleza natural que no dejará impasibles a los amantes de las playas salvajes.

PlayadeVega

5. Espasa, Colunga (50 kilómetros de Oviedo). Esta playa es muy extensa y apreciada también por los amantes del surf.

espasa


meneame_share

Escribe un comentario